3.2. Analiza y selecciona herramientas
Tras
la realización de una tutoría con las familias hemos consensuado una serie de
destrezas en nuestro alumno, las cuales hemos intentando que sean las más
realistas posibles teniendo en cuenta que tanto la familia con el profesorado
podrán llevarlas a cabo para conseguir los resultados esperados, siendo estas:
·
Saludar de forma
adecuada, manteniendo la distancia hacia la persona que saluda, mirando a la
cara, etc.
·
Desarrollar estrategias
comunicativas (escuchar a la persona que habla, hacerle preguntas, etc.)
Una
vez que hemos consensuado estos objetivos, los cambios que realizaré en el aula
para lograr la consecución de los mismos son los siguientes:
·
Trabajar en pequeños
grupos de 4 ó 5 niños/as, para conseguir de esta forma que nuestro alumno tenga
que poner en práctica los objetivos planteados.
·
Enseñarle de forma
visual a nuestro alumno la forma adecuada de relacionarse con sus iguales, por
lo que a través de paneles visuales que colocaremos en el aula indicaremos como
nos comportamos a la hora de saludar a alguien, muy importante enseñar que
puede hacer porque si solo le indicamos lo que no puede hacer no sabrá cómo
debe actuar o lo que esperamos de él.
·
Para desarrollar todas
estas habilidades con el alumno en casa, mantendremos un contacto directo con
ellas a través de la agenda del alumno, donde la familia nos irán informando de
lo acontecido en casa y a la inversa.
En
la imagen siguiente podéis ver unos de los murales que tenemos en clase para
trabajar estas habilidades, como podéis observar nos sirve también para
entrenar al resto de alumnos en habilidades sociales y también en el cual
reflejamos las conductas que esperamos conseguir en nuestro alumno:
Comentarios
Publicar un comentario