NOS COMUNICAMOS EN EL AULA


Antes de comenzar a realizar cualquier dinámica creo que debemos intentar transmitir a nuestros alumnos la relevancia de la comunicación y sobre todo la importancia de sentirnos escuchados y comprendidos por las personas que nos rodean, centrándonos en las dificultades que presentan los niño/as TEA en este aspecto.

1.      Dinámica de acercamiento “me pongo en tu lugar”


Para ello dividiríamos la clase en pequeños y asignaríamos a cada uno de ellos una forma de comunicación concreta mediante mímica, un idioma desconocido o inventado, la utilización de objetos y materiales presentes dentro del aula….etc. A través de la cual tienen que comunicar una serie de conceptos y frases al resto de sus compañeros.
Después de la realización de esta dinámica debatiremos los sentimientos que han experimentado cada uno de los alumnos/as a la hora de comunicarse con sus compañeros/as y trabajaríamos desde una vivencia directa la sensación de no poder comprender lo que la gente de tu entorno te comunica ni poder expresar lo que deseas de una manera sencilla y cómoda.
Seguidamente a todos con la ayuda de las imágenes confeccionaremos un mural donde expondremos esos diferentes conceptos con apoyo visual para que nuestros alumnos puedan comprobar de manera directa que gracias a una imagen todos nos comunicamos y nos comprendemos de manera sencilla y adecuada.

https://padlet.com/evictortortajada/5tox6w7ji0zx

Comentarios